Sobre mí

Nací en Ecatepec, estado de México, en 1985. Desde la infancia me fue inculcada la disciplina, la perseverancia y, por herencia de mi mamá, una sensibilidad por el arte en general. Como muchos niños, buscaba la oportunidad para dibujar lo que soñaba, sentía y descubría, sin sospechar aún que esa curiosidad artística definiría el camino que tomaría en mi vida adulta.

En mis primeros años, cuando era regordete y cachetón. Era muy inquieto y travieso. Cada vez que veo esta foto me recuerda al niño interno que nunca debo abandonar.

Antes de cursar la educación media superior ya tenía en claro que quería estudiar diseño gráfico. Fue hasta 2010 que hice realidad mi meta y me gradué de la carrera, y en 2015 obtuve mi cédula. En ese lapso de tiempo me enfrenté a la realidad sobre la saturación y la amplia propuesta de diseñadores de todos niveles y estilos, lo que me abrumó al principio, pero mi pasión por el diseño fue más fuerte y decidí abrirme camino con un estilo cada vez más propio.

Titularme involucró hubo muchísimo trabajo y sacrificios que después me serían recompensados.

Después de haber trabajado en algunas instituciones públicas y privadas, y en una agencia de viajes, aprendí sobre marketing digital y conocí casos exitosos de emprendimiento, lo que me amplió el panorama sobre lo que realmente quería. Desde 2018, bajo el pseudónimo de Chxrlie Diseño (porque me gusta que me llamen «Charlie», es fonéticamente agradable y óptimo para SEO) he llevado a cabo proyectos y colaboraciones con PyMEs, emprendedores y organizaciones sin fines de lucro en Branding aplicado a medios tanto digitales (identidad corporativa, edición de video, motion graphics e ilustración) como impresos (lonas, flyers, trípticos, tarjetas de presentación, carteles, etc.).

Posando para la foto del recuerdo junto con el equipo de Elitur Viajes, agencia de turismo en la cual laboré por más de un año y aprendí muchas cosas sobre el ramo.
Aquí haciendo la presentación del proyecto con los chavos del grupo de Rock Rebels From the Ashes, con los cuales siempre hubo buena vibra y una excelente apertura de ideas para diseñar.
En una junta con los integrantes de Maleta de Viajes, equipo multidisciplinario para un medio de comunicación enfocado a turismo. Sin dudarlo, uno de los proyectos en los que más he disfrutado colaborar.

Actualmente tengo la firme convicción de impulsar la economía de empresas y emprendedores a través de mis talentos y una visión propia, sin dejar de disfrutar el proceso.

En la identidad de mi marca personal están plasmadas, de forma simbólica, mi personalidad y mi filosofía de trabajo; el color rojo representa la pasión, energía y entrega con la que deseo llevar mis proyectos, pues creo que es un factor clave para asegurar el éxito de cualquier proyecto. El azul remite a la parte intelectual, es decir, el análisis hecho con la cabeza fría para una buena toma de decisiones, al mismo tiempo que la confianza que siempre busco transmitir a mis clientes. El blanco hace referencia a la honestidad, transparencia y orden de mis acciones y estilo de trabajo. Por último, el equilibrio (plasmado tanto en el uso de tonos fríos y cálidos, y en el medio círculo en el tilde de la «I») es, a mi parecer, lo que todos buscamos conscientemente o no, en nuestras vidas, y lo que pretendo alcanzar constantemente en el ámbito profesional y personal.

Si así lo deseas, tienes en mí a un aliado para hacer crecer tu negocio o marca. ¡Será un placer darle vida a tus sueños, al igual que a los míos!

Scroll Up