Animando a una franquicia con sabor: La Guerrerense.

Todo negocio, por muy tradicional que sea, necesita adaptarse a los métodos de mercadotecnia actuales para poder destacar y no quedarse obsoleto frente a la competencia.

Esto lo tiene muy en claro Don Gabriel Rojas, propietario de la franquicia La Guerrerense quien emigró a los Estados Unidos desde joven proveniente del estado de Guerrero en busca de una mejor vida. El tiempo le daría la razón, y hoy en día está a cargo de la administración y marketing de sus sucursales ubicadas en Newport Pike Wilgminton, en el condado de Delaware, además de Philadelphia, y próximamente otra en Nueva York.

El contacto surgió a través de un pariente en común: Jairo, sobrino suyo y primo de un servidor, me platicó acerca de los planes de renovar la parte visual de su publicidad hacia un formato animado para proyectarse en los monitores de la sucursal, a modo de menú para que los clientes que lo visitaran conocieran los diversos productos que les ofrecía el establecimiento.

Tras haber analizado la estética manejada por La Guerrerense hasta ese momento, y después de escuchar las ideas de Don Gabriel y Jairo, lo más adecuado fue crear un video estilo Motion Graphics con una paleta de colores vibrantes, elementos que remitieran a lo mexicano y transiciones sencillas pero elegantes al mismo tiempo. La parte más complicada fue organizar una cantidad considerable de información y evitar saturar el formato, la cual se pudo resolver finalmente.

El resultado fue del agrado tanto de Don Gabriel como de Jairo, pues se materializó lo que tenían en mente y hubo una satisfacción de ambas partes durante la realización del proyecto.

Don Gabriel Rojas, fundador y propietario de la franquicia La Guerrerense.

Logotipo actual de la franquicia.
Diseño para promocionar el Sundae, uno de sus productos.

Personal de una de sus sucursales, posando frente al mostrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up